Deportes

La reunión secreta entre Macri y Tinelli

El presidente de la Nación y el vicepresidente de San Lorenzo se juntaron dos días antes del balotaje para hablar del futuro de AFA.

Mauricio Macri y Marcelo Tinelli se reunieron el viernes a dos días del balotaje nacional. Candidato a presidente de la Argentina y candidato a presidente de la AFA tuvieron una charla mano a mano en el hotel Intercontinental en Capital Federal

¿De qué hablaron? Tocaron temas fundamentales para el nuevo proyecto de la casa madre del fútbol argentino y ahondaron en las problemáticas del fútbol argentino. Hoy, Macri ya es el presidente electo, y ese encuentro guardado bajo siete llaves tomó mayor relevancia.

Uno de los temas principales fue el Fútbol Para Todos. El programa que comenzó en agosto de 2009 seguirá vigente durante este nuevo gobierno, pero ya se habló de la necesidad de financiarlo con publicidad privada. Hoy el ingreso por tanda está en cero.

Macri futbol

El presidente de la Nación apoya a Tinelli en su candidatura a la AFA.

Además, hay un aumento previsto por contrato que llevaría al Estado a pagar 2.400 millones de pesos por la televisación de los partidos de Primera y B Nacional. El objetivo es recuperar ese dinero, o al menos una parte del mismo, a través de la pauta que hasta ahora era utilizada para comunicar actos de gobierno o campaña política de los candidatos oficiales.

Otro tema que tocaron fue el de la seguridad en las canchas de fútbol. Uno de los puntos más delicados porque Mauricio Macri adelantó que decretará la emergencia en seguridad a nivel nacional. Y la violencia en el fútbol no escapa a esa realidad.

¿Cuál es la idea de Tinelli al respecto? El conductor de TV quiere que los operativos policiales ya no los paguen solamente los clubes sino que el Estado pueda afrontar al menos la mitad de los gastos. Sería un gran alivio para las castigadas economías de la mayoría de las instituciones.

Marcelo Tinelli 03
Tinelli quiere ser el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Para ambos hay un punto esencial: erradicar la violencia en las canchas. Para eso será fundamental que se puedan aplicar políticas conjuntas que se podrán delinear una vez que la AFA tenga presidente confirmado para los próximos cuatro años (Marcelo Tinelli o Luis Segura competirán en elecciones el 3 de diciembre).

Segura tinelli

El fútbol fue el ámbito donde Macri se formó como dirigente (12 años como presidente de Boca) y quiere tener una estrecha relación con la AFA durante su gestión. Marcos Peña, que será el sucesor de Aníbal Fernández como Jefe de Ministros, será el interlocutor oficial. Pero él quiere un diálogo permanente y fluido.



Opiniones (2)
21 de mayo de 2018 | 16:02
3
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. elmaximo, porque como dice la nota, después la noticia trascendió, pancho!!!
    2
  2. y si era secreta, como se enteraron y esta la noticia en todos los medios?
    1