EEUU: Es inconstitucional ley de Wisconsin sobre aborto

Una corte federral así lo entiende. La norma obligaba a clínicas que practican abortos a que sus médicos tengan privilegios de admisión de pacientes.

Un panel de una corte federal de apelaciones determinó que es inconstitucional una ley en Wisconsin que obliga a las clínicas que practican abortos a que sus médicos tengan privilegios de admisión de pacientes en hospitales.

En su fallo, el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 7mo Circuito ratificó la decisión emitida en marzo por un juez federal de Madison que había derogado la ley.

Planned Parenthood y Affiliated Medical Services impugnaron la ley en 2013 con el argumento de que la normativa obligaría a cerrar a la clínica de la AMS en Milwaukee porque sus médicos no podían conseguir privilegios de admisión de pacientes.

En la demanda se planteó que esa situación suponía una restricción inconstitucional al aborto.

Los abogadores del estado sostienen que la ley garantizaría la atención de las mujeres hospitalizadas en caso de complicaciones por un aborto.

Durante los argumentos orales presentados en octubre, los jueces del 7mo Circuito que llevaron el caso efectuaron numerosas preguntas a los abogados del estado.

Uno de los jueces dijo que la ley carecía de fundamento racional.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:08
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"