Anuncian oficialmente "riesgo elevado de atentado en España"

El ministro de Interior español afirmó que las Fuerzas de Seguridad están "mejor preparadas que nunca" aunque recuerda que "el riesgo cero no existe.

El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, admitióhoy que en España hay "riesgo elevado" de atentado terrorista, ante lo que las Fuerzas de Seguridad están "mejor preparadas que nunca", pese a recordar que "la seguridad absoluta y el riesgo cero no existen".

Así lo aseguró en una conferencia en el Círculo Ecuestre, en el que el cabeza de lista del PP catalán a las elecciones generales ha contado con la presencia de dirigentes como Xavier García Albiol, Alícia Sánchez-Camacho, la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y diversos diputados y concejales populares.

En una intervención en la que, además de la cuestión catalana, ha estado centrada sobre todo en el análisis de la situación tras los últimos atentados de Estado Islámico, Fernández Díaz ha dejado claro que España "está mejor preparada que nunca para hacer frente a esa amenaza".

En todo caso, recordó que "la seguridad absoluta y el riesgo cero no existe, y si estamos en nivel de alerta 4, que representa riesgo elevado de comisión de atentado terrorista, no tendría sentido que dijera que no cabe la posibilidad de un atentado, evidentemente. Hay riesgo, elevado, además".

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:08
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"