El Túnel Internacional otra vez cerrado por un temporal de nieve y viento blanco

Hay una fuerte tormenta de lluvia y viento que azota la zona cordillerana y en el lugar trabajan máquinas para liberar la calzada. Alrededor de 500 camiones están varados en Uspallata a la esperaba de su reapertura. Pronostican la continuidad del temporal de nieve hasta finalizar el fin de semana.

Un fuerte temporal de lluvia y viento se registraba hoy en alta montaña, mientras unos 450 camiones permanecían varados para poder cruzar a Chile, en la localidad cordillerana de Uspallata, informó Gendarmería Nacional.

"El temporal de lluvia se registra desde la localidad de Punta de Vacas y la nieve y el viento azotan desde el túnel internacional Cristo Redentor descendiendo hasta las localidades de Las Cuevas y Puente del Inca", detalló el comandante de Gendarmería Guillermo García.

El temporal de nieve y viento se registra con intensidad entre Puente del Inca y el túnel internacional.

La estación meteorológica local pronosticó la continuidad del temporal de nieve hasta finalizar el fin de semana, por lo que numerosa cantidad de camiones con destino a Chile, aguardan en zonas del llano mendocino especialmente entre los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo.

No obstante el tránsito de vehículos livianos y de pasajeros hacia zonas cordilleranas se registraba sin inconvenientes hasta Uspallata, localidad ubicada a 95 kilómetros al oeste de la capital mendocina.

Las autoridades recomendaron circular con mucha precaución y portación obligatoria de cadenas hasta Punta de Vacas.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 05:23
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"