Turquía rechaza a refugiados directamente en la frontera

La denuncia es de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch. Los migrantes dependen de los contrabandistas para poder entrar en Turquía.

Turquía fue acusada hoy por la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) de devolver a los refugiados sirios de vuelta a su país de origen.

Según explicó HRW, los soldados fronterizos turcos rechazan a los solicitantes de asilo directamente en la frontera.

Los migrantes dependen actualmente de los contrabandistas para poder entrar en Turquía.

El experto en refugiados del HWR Gerry Simpson critica que el cierre de la frontera turca obliga a embarazadas, niños, mayores y enfermos a eludir un corredero de guardias fronterizos con tal de huir del horror de la guerra en Siria.

El grupo activista se basa para sus conclusiones en las entrevistas realizadas a los refugiados.

Las informaciones dadas por los migrantes coinciden con los informes que reciben de activistas sirios.

Según las informaciones de HWR, Turquía lleva desde marzo evitando la entrada legal de refugiados salvo casos muy excepcionales.

Los pasos fronterizos de Antakya y Kilis, los únicos que continúan abiertos, sólo permiten el paso de suministros de ayuda y de comerciantes registrados.

Turquía afirma haber acogido a unos 2,2 millones de refugiados de origen sirio y haber construido 25 campamentos. Sin embargo, la mayoría de los refugiados sirios dependen de sí mismos y viven al margen de esos centros.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 04:09
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec