Oposición siria: no habrá solución política con Al Assad

La comunidad internacional acordó una hoja de ruta para una solución pacífica al conflicto fratricida en la que se quiere consensuar un gobierno de transición.

La oposición siria en el exilio descarta una solución pacífica a la guerra civil con el presidente sirio Bashar al Assad al frente del país, según dijo hoy en Estambul presidente de la plataforma opositora Coalición Nacional Siria, Jaled Khoya.

No puede haber una salida política al conflicto mientras Al Assad siga en el poder, dijo Khoya, quien considera además como requisito previo para unas negociaciones exitosas que se ponga fin a la "ocupación rusa e iraní del país". Moscú y Teherán apoyan militarmente al régimen de Damasco.

La comunidad internacional acordó hace unas dos semanas una hoja de ruta para una solución pacífica al conflicto fratricida en la que se quiere consensuar un gobierno de transición en seis meses y celebrar elecciones dentro de 18 meses. Pero sobre el futuro de Al Assad no se llegó a ningún acuerdo.

Rusia e Irán apoyan férreamente al presidente sirio, mientras que Estados Unidos y otras naciones occidentales exigen su renuncia.

La Coalición Nacional Siria, según señaló hoy Khoya, participará a mediados de diciembre en el un encuentro de grupos opositores organizado en la capital saudí de Riad.

En el encuentro se espera que la dividida oposición cierre filas. Khoya confía además en que el encuentro pueda acelerar el proceso político.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 22:12
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"