Máxima alerta antiterrorista sigue vigente en Bruselas

El metro de Bruselas seguía esta mañana completamente cerrado y como medios de transporte público solo circulaban autobuses y tranvías.

Bruselas, la capital de Bélgica, amaneció hoy por tercer día consecutivo con la alerta antiterrorista en su máximo nivel.

El metro de Bruselas seguía completamente cerrado y como medios de transporte público solo circulaban autobuses y tranvías.

También permanecían cerradas las escuelas, universidades y las guarderías infantiles. Algunas empresas recomendaron a sus empleados que trabajaran desde casa. También se suspendieron los mercados públicos y eventos deportivos.

Desde la mañana del sábado rige en Bruselas la máxima alerta antiterrorista, el nivel cuatro, debido a que las autoridades temen que se puedan producir atentados como los que sacudieron París el 13 de noviembre.

La Policía belga sigue buscando al máximo sospechoso terrorista, Salah Abdeslam, que supuestamente se halla escondido en Bruselas. En la noche del domingo fueron detenidos en la capital 16 sospechosos, pero entre ellos no se encontraba Abdeslam.

Las instituciones de la Unión Europea permanecían abiertas, si bien rodeadas de medidas de seguridad reforzadas y con controles de personas. La estación Bruselas-Shuman, que se encuentra directamente debajo de la sede de la Comisión Europea, permanecía cerrada.

El centro nacional de crisis se reunirá al mediodía para volver a evaluar la situación. En la tarde también habrá una nueva reunión del Consejo Nacional de Seguridad, integrado por el Gobierno, la Policía y las autoridades de seguridad.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:02
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"