Londres creará brigadas para reaccionar ante amenazas terroristas

Las tropas trendrán 5.000 soldados cada una para reaccionar si los yhadistas deciden atacar esa ciudad.

Las autoridades de Reino Unido gastarán 253.000 millones de euros (£178.000 millones de libras) en equipamiento militar en los próximos diez años, anuncia David Cameron, que expresa de este modo su deseo de "combatir la amenaza terrorista" y proteger las "futuras generaciones" del Reino Unido, comunica 'The Telegraph'.

El Ejército del Reino Unido será reestructurado para formar dos brigadas de choque de 5.000 soldados que podrán ser desplegados inmediatamente para luchar contra los terroristas y otras amenazas que supongan un peligro para el país.

Asimismo, el primer ministro del país afirma que "se necesitan tomar acciones para proteger a las futuras generaciones". El político agrega que los atentados de París nos recordaron claramente que "el Estado Islámico no es un problema remoto", sino una "amenaza directa para nuestra seguridad".

De este modo, el político pretende recordar a la población británica que tiene "un gobierno que entiende la seguridad nacional y tomará acciones que sean necesarias para proveer la seguridad".

Para concluir, el político aseguró que se compromete a utilizar "el renovado potencial económico" de Reino Unido para invertir en defensa y seguridad, puesto que el mundo se hace cada vez "más peligroso e inseguro".

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 22:55
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"