Actualizada

Temor en Bruselas por fuerte operativo policial

La policía pide a los residentes que se alejen de las ventanas. Las autoridades temen que se repita un atentado similar al de París.

Una operación policial está en marcha en la plaza central de Bruselas. "Un perímetro ha sido acordonado por policías y militares. Han sacado sus armas, pero no se ha producido ningún tiroteo. La Grande Place sigue accesible por el momento", cita RTL al periodista Sébastien Rosenfeld.

Según testigos, en la zona se han desplegado fuerzas del orden. "Estoy en un restaurante y la policía nos han pedido que dejemos de comer, que nos reagrupemos en el interior y esperemos su señal para salir", señala un testigo.

El área del hotel Radisson Blu y la plaza principal 'Grand Place', en el centro de Bruselas, ha sido bloqueada, según confirman testigos en las redes sociales.

Bruselas mantiene la alerta máxima

En Bruselas, se mantiene el nivel de amenaza máximo, el cuarto, según ha anunciado el primer ministro Charles Michel tras la reunión del consejo nacional de seguridad. El nivel 3 se mantiene para el resto de Bélgica.

"La amenaza es considerada como seria e inminente, el conjunto del resto del país se mantiene en el nivel 3 (amenaza posible y verosímil). Lo que tememos son unos ataques similares a París, con varios individuos, con ataques en varios lugares" y con "sitios muy visitados" como potenciales objetivos, ha anunciado el primer ministro.

Cierre de escuelas, universidades y del metro

En Bruselas, las escuelas, las guarderías, las universidades y las escuelas superiores estarán cerradas el próximo lunes, según ha anunciado el gabinete del ministro-presidente Rudy Demotte. También estará cerrado el metro. Además, se cierran tres centros deportivos Adeps en la región de Bruselas. La medida también afecta a centros comerciales y de ocio.

Se busca a al menos dos terroristas relacionados con los ataques de París.

El pasado sábado, la Policía belga anunció que busca al menos a dos terroristas, entre ellos a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados terroristas el pasado viernes 13 de noviembre en la capital francesa.

Según testigos, Abdeslam había regresado a territorio belga desde Francia el pasado 14 de noviembre. "La policía no descarta la posibilidad de que el delincuente pueda continuar portando el chaleco bomba", informó el portal belga Le Soir. (Actualidad RT)

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:36
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"