Gobierno de Chile condena los atentados terroristas en Mali

Desde la Cancillería chilena advirtieron que rechazan las acciones de terrorismo internacional y manifestaron su solidaridad con las víctimas.

El Gobierno condenó las acciones de terrorismo internacional que este viernes tuvieron lugar en Bamako, capital de Mali.

A través de un comunicado, la Cancillería aclaró que "Chile extiende sus sentidas condolencias y también su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, que han debido enfrentar en los últimos años lo embates sostenidos de fuerzas terroristas".

"Chile ha concurrido en el Consejo de Seguridad a la adopción por consenso de una nueva Resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar la acción colectiva contra una amenaza creciente a la paz y la seguridad internacional".

En esa línea, aclararon que la erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima "que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional".

"Nuestro país continuará contribuyendo, desde nuestra región y en todos los foros globales, a esa tarea conjunta", puntualiza el documento.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:19
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"