Deportes

Jugadoras de rugby se desnudan por la alimentación

El equipo femenino de la Universidad de Oxford realizó un calendario al desnudo en apoyo a los desórdenes alimenticios.

El próximo 10 de diciembre, los equipos femeninos de rugby de las universidades de Oxford y Cambridge se enfrentarán por primera vez en el estadio de Twickenham, la casa de la selección inglesa de rugby y el lugar que anualmente es sede de diversas actividades relacionadas con la disciplina.

Por esta razón, para las jugadoras estar en Twickenham es un verdadero reconocimiento a sus esfuerzos de varios años para lograr que el rugby femenino sea considerado una alternativa deportiva válida para las estudiantes.

Rugbiers desnudas1

Sin embargo, sus intenciones van más allá, ya que también buscan que su ejemplo sirva para que otras mujeres tengan una imagen positiva de sus cuerpos. Así, las jugadoras del equipo de Oxford decidieron sacarse sus uniformes y crear el Calendario 2016, donde aparecen desnudas en poses relacionadas con el rugby.

Son 13 imágenes en que las jóvenes sólo aparecen con sus calcetines y zapatillas, lanzándose el balón, haciéndose tackles o simplemente trotando para calentar.

Rugbiers desnudas2

Las imágenes fueron tomadas en octubre y, según afirmó la capitana Carly Bliss a la sección deportiva del "Daily Mail", fue una actividad muy entretenida para todo el equipo.

"Las tomas costaron un poco, porque queríamos que las fotografías fueran técnicamente precisas desde el punto de vista del rugby y que también reflejaran el importante mensaje que queremos difundir", afirmó Bliss.

Rugbiers desnudas3

Claro, porque los fondos que se obtengan por la venta del calendario serán entregados a Beat, una organización de caridad que apoya a las personas afectadas por desórdenes alimenticios o dificultades con la comida, el peso o su cuerpo.

"La mayor parte del equipo nunca antes había considerado hacer un calendario de desnudos, pero era evidente que todas querían darle una oportunidad ", explicó Helen Lamb, presidenta del club.

El calendario se vende online y tiene un valor de 10 libras para los estudiantes de Oxford, 12 libras para el público general y 14 libras si se adquiere desde el extranjero.




Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 00:25
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec