Vaticano: enjuician a cinco personas por robar documentos reservados

Según informaron desde la Santa Sede, el delito contempla una pena de 4 a 8 años de cárcel. Conocé los detalles de la causa.

Una vez concluida la investigación sobre la sustracción y difusión de documentos reservados, la magistratura del Vaticano ha decidido enviar a juicio a cinco acusados.

Se trata del monseñor español Lucio Vallejo Valda, la relaciones públicas italiana Francesca Chaouqui, los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, y el secretario particular de Vallejo, Nicola Maio, de quien hasta ahora no se conocía su supuesta implicación.

De todos ellos, el sacerdote español, exsecretario de la ya disuelta comisión instituida por el Papa Francisco para sanear las finanzas de la Santa Sede, es el único que continúa detenido.

"La magistratura vaticana adquirió elementos que demuestran con evidencia la complicidad en el delito” de robo de documentos, una infracción introducida por el Papa Francisco en julio del 2013, precisó Lombardi.

La divulgación de documentos reservados "contra la seguridad del Estado”, es "un delito en virtud de la Ley IX del Estado de la Ciudad del Vaticano (13 de julio de 2013) artículo 10", con una pena de 4 a 8 años de cárcel, explicó la Santa Sede.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 16:35
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec