Deportes

Platini presentó un recurso ante el TAS

El ex futbolista y presidente de la UEFA elevó un pedido al Tribunal de Arbitraje del Deporte para poder ser candidato en FIFA.

El ex futbolista francés y presidente de la UEFA, Michel Platini, presentó hoy ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en la ciudad suiza de Lausana, un recurso para que se anule la suspensión provisional de 90 días decretada por la FIFA y que le impide ser candidato a la presidencia del organismo.

En un comunicado, el gabinete legal que representa a Platini señaló que el recurso "acaba de ser oficialmente presentado" y que su objetivo es "levantar la suspensión provisional de la que Platini es objeto desde el 8 de octubre, con efecto inmediato".

Michel Platini


Las sanciones temporales impiden al suizo Joseph Blatter ejercer como presidente de la FIFA y no le permiten a Platini hacer campaña para las elecciones de la FIFA el 26 de febrero, en las que aspira a suceder a Blatter.

El comité de ética de la FIFA impuso las sanciones pendiente de que se completaran las investigaciones sobre un pago de 2 millones de dólares a Platini aprobado por Blatter en 2011 como salarios aplazados.

Los abogados de Platini señalaron que el rechazo de su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la FIFA les llevó a dirigirse al TAS, "un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA".

Los representantes legales añadieron que el ex astro francés "tienen plena confianza en el TAS para restablecer todos sus derechos".



Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:30
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve