Deportes

Rugby: tras el mal Mundial, Inglaterra tiene nuevo DT

El australiano Eddie Jones es el nuevo entrenador del seleccionado de rugby de inglés.

El australiano Eddie Jones es el nuevo entrenador del seleccionado de rugby de Inglaterra y se convierte en el primer extranjero en ocupar el cargo en toda su historia, según anunció hoy la Rugby Football Union (RFU), máximo organismo inglés de rugby.

Jones, de 55 años, reemplazará en el cargo a Stuart Lancaster, quien renunció después de tres años en el cargo luego del fracaso del equipo en el Mundial de Rugby realizado en Inglaterra en donde no pasó la primera fase tras perder ante Gales y Australia.

El nuevo técnico, quien ya estuvo a cargo de los seleccionados de Australia y Japón, comenzará a trabajar con el equipo británico el mes próximo, señaló la RFU.

"La oportunidad de asumir el que es, posiblemente, el trabajo con más alto perfil del mundo en el rugby internacional no se presenta todos los días y me siento afortunado de que me lo ofrezcan", dijo Jones, según lo consignó EFE.

Jones, entrenador en el pasado mundial de Japón en el sorprendente triunfo ante Sudáfrica en la fase de grupos, tenía previsto dirigir al club sudafricano Stormers en el Super Rugby, pero la oferta inglesa modificó completamente sus planes.

El primer partido oficial que jugará Inglaterra con Jones como técnico será en el inicio del torneo Seis Naciones ante Escocia el próximo 6 de febrero en el estadio de Murrayfield.


Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 16:29
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"