Este es el Radisson Blu, una sede de lujo para diplomáticos

Tiene 190 habitaciones y está ubicado en el corazón de Bamako, rodeado de bares y restaurantes. Es el más seguro del país.

Ubicado en el corazón de Bamako, capital de Mali, el Hotel Radisson Blu, lugar del asalto de diez yihadistas que mantienen a unos 170 rehenes en su interior, suele ser utilizado como sede de lujo por diplomáticos y empleados de compañías extranjeras, como la aerolínea francesa Air France.

Según replicó La Nación, entre los rehenes, figuran miembros de delegaciones extranjeras que iban a asistir a un congreso. Puntualmente, hay delegados de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes de un encuentro previsto para mañana en la capital maliense sobre las nuevas tecnologías.

Un comunicado del grupo Rezidor, que opera el hotel Radisson de Bamako, asegura que los hombres mantienen cautivos a 140 huéspedes y 30 empleados.

El hotel, de 190 habitaciones, es conocido como el más seguro de la capital y está situado en una zona de lujo, donde abundan hoteles, bancos, bares y restaurantes.

En coincidencia con el ataque de hoy, se cumple una semana de los atentados en simultáneo perpetrados en París, Francia, a manos del grupo terrorista Estado Islámico, que dejaron 129 muertos.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:57
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"