Francia presenta ante la ONU resolución para luchar contra EI

Varios miembros del Consejo de Naciones Unidas lo rechazan porque propone establecer una cooperación con el presidente sirio Bashar al Assad.

Francia presentó hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una propuesta de resolución referida a la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El documento presentado hoy a los 15 miembros del Consejo en Nueva York condena los ataques recientes del EI en París y llama a aunar los esfuerzos para luchar contra el terrorismo.

También condena los recientes ataques del grupo terrorista en Beirut, Ankara, en la ciudad tunesina de Sousse, y el derribo del avión ruso de pasajeros sobre la península de Sinaí.

Francia espera que la resolución sea aprobada cuanto antes, afirmó un portavoz de la representación gala ante la ONU. El embajador británico Matthew Rycroft se mostró optimista. "Los franceses centraron su borrador en los aspectos en los que existe unidad, en los que hay unanimidad", destacó.

El miércoles Rusia presentó su propia propuesta ante el organismo internacional y también comentó que "el texto es muy equilibrado, para que todos puedan aceptarlo", según palabras del embajador de Moscú ante la ONU, Vitalia Chrukin.

Sin embargo, varios miembros del Consejo lo rechazan porque propone establecer una cooperación con el presidente sirio Bashar al Assad, cuya salida es exigida por países occidentales.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 09:20
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"