Corea del Sur y Corea del Norte buscan relanzar diálogo

La propuesta se conoce tres meses después de que ambos gobiernos alcanzaran un acuerdo para reducir la tensión. Las charlas continuarán.

El régimen comunista de Corea del Norte extendió hoy Corea del Sur una propuesta para avanzar en las negociaciones destinadas a retomar el diálogo entre ambas naciones.

La propuesta se conoce tres meses después de que ambos gobiernos alcanzaran un acuerdo para reducir la tensión entre los países.

El Comité para la Reunificación Pacífica de Corea (CPRK) envió hoy una propuesta al Ministerio de Unificación de Corea del Sur para tener un diálogo de trabajo el próximo martes en la ciudad fronteriza de Panmunjon, informaron medios estatales norcoreanos.

Luego de nuevas tensiones, representantes de ambos países alcanzaron en agosto un acuerdo en Panmunjon, lo que permitió la continuidad del diálogo.

El Ejército surcoreano había roto la tregua en represalia por las heridas que causaron a soldados del Sur minas norcoreanas, y por la presencia de altavoces de propaganda a lo largo de la frontera entre ambos países.

La medida de los altavoces fue cancelada luego de que Corea del Norte lamentara el incidente con las minas. Como parte del acuerdo también se realizaron en octubre encuentros entre familias divididas tras la división de ambos países.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:51
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec