Ampliaron el estado de emergencia en Francia

La Cámara de Diputados aprobó la prórroga luego de los sangrientos atentados del 13 de noviembre.

La Cámara de Diputados de Francia aprobó esta mañana ampliar por tres meses el estado de emergencia instaurado en el país luego de los sangrientos atentadosperpetrados el 13 de noviembre en París.

El presidente François Hollande lo había pedidoel sábado tras los ataques jihadistas que dejaron 132 muertos. El proyecto de ley, que será presentado mañana ante el Senado, aporta algunos cambios a un texto que data de 1955.

En paralelo, la Prefectura de Policía de París extendió hasta el próximo domingo la prohibición de manifestarse en las calles de la capital, ordenada en el marco del estado de emergencia decretado, publicó La Nación.

También queda suspendida la peatonalización de diversas calles de París que el Ayuntamiento organiza cada fin de semana y que provocan aglomeración de población.

Por otra parte, en cuanto a los espectáculos que aglutinen a más de 1000 personas en recintos cerrados, la Prefectura de Policía señaló que "no están prohibidos" pero que deben "prever un dispositivo de seguridad reforzado".

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 18:03
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"