Confirmado: el cerebro de los atentados en París fue abatido

La Fiscalía de Francia confirmó la muerte de Abdelhamid Abaaoud, quien murió ayer en el operativo en Saint Denis.

El cuerpo del jihadista belga Abdel Hamid Abaaoud fue identificado por la Policía entre los muertos del operativo del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital, anunció la fiscalía.

El cadáver acribillado fue encontrado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de terroristas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales.

Desde que se lo identificó como líder de la operación terrorista simultánea que atacó en seis lugares distintos civiles en Francia, las fuerzas de seguridad llevaban adelante un exhaustivo operativo para dar con su paradero.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 23:01
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Puro humo para calmar la histeria colectiva. Es evidente que no depende esto de una sola cabecita. Tampoco hay que ser muy vivo ni muy macho para pararse en una esquina, agarrar un arma y empezar a disparar a inocentes desprevenidos; queda grande hablar de "cerebro", autor "intelectual", "ideólogo". Estos terroristas están sobrevaluados, son unos fanáticos con la ventaja de contar con algunas armas. Nada muy distinto a poner una ametralladora en manos de un mono. Terror van a generar seguro, pero son unos perejiles. Los peligrosos son los que les dan las armas y se sirven de su existencia. O de la idea de la amenaza de su existencia...
    1