"Los terroristas podrían usar armas químicas"

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, advirtió este jueves que existe la posibilidad de que usen armas de esa naturaleza.

Valls señaló que "existe el riesgo del uso de armas químicas o biológicas por parte de los terroristas", durante una intervención ante la Asamblea Nacional francesa (cámara baja del Parlamento), donde este jueves tuvo lugar una votación en la que se decidió prolongar por tres meses más el estado de emergencia declarado tras los ataques terroristas en París el pasado 13 de noviembre.

El viernes del 13 de noviembre se produjeron una serie de ataques en París. La capital francesa se ha visto sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del estadio Stade de France, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado que el Estado Islámico está detrás de estos ataques.

El líder galo ha anunciado un duelo nacional de tres días por los atentados que se cobraron la vida de 129 personas y dejaron decenas de heridos.

Hollande anunció este miércoles que las operaciones de la Fuerza Aérea francesa en territorio sirio se han intensificado y que en el portaaviones Charles De Gaulle, que zarpó rumbo a Siria, ya se efectúan operaciones militares. "Estamos en estado de guerra", dijo el mandatario.

"La operación policial en Saint-Denis demuestra que Francia está en estado de guerra contra el terrorismo", afirmó Hollande.

La utilización del buque insignia de la flota gala y su único portaaviones, el Charles de Gaulle, en el operativo contra los islamistas radicales en Siria se anunció el pasado 5 de noviembre, después de una reunión del Consejo de Defensa en el Palacio de Elíseo encabezada por el presidente francés, François Hollande, publica AFP.

Fuente: RT.

https://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 00:56
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"