Talibanes capturan distrito del norte de Afganistán

Los insurgentes tomaron el miércoles el centro del distrito de Yamgan, en la provincia de Badajshán tras fuertes combates, según fuentes oficiales.

Milicianos talibanes conquistaron un distrito en el norte de Afganistán al mismo tiempo que lanzaron un ataque contra las fuerzas del gobierno en un distrito del sur, informaron hoy fuentes oficiales.

Los insurgentes tomaron el miércoles el centro del distrito de Yamgan, en la provincia de Badajshán tras fuertes combates, informó el portavoz del gobernador provincial, Navid Frotan.

Las fuerzas de seguridad, que esperan que lleguen refuerzos por aire, "siguen combatiendo a los insurgentes", señaló.

Es la segunda vez que los talibanes conquistan el centro del distrito en los últimos dos meses.

Badajshán era relativamente estable hace dos años pero ahora se ha convertido en una de las provincias más volátiles en el norte del país, después de que los talibanes empezaran a ganar terreno.

En la provincia de Kandahar, en el sur, los milicianos atacaron hoy los cuarteles de la administración y de la policía del distrito de Arghandab. "Un atacante suicida detonó su coche bomba en la puerta del complejo", dijo el portavoz de la policía Zia-ul Rahman Durani.

Un soldado afganos murió y cuatro atacantes que intentaban entrar en el complejo fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

"El fuego duró menos de 30 minutos", dijo Durani, añadiendo que las fuerzas de seguridad encontraron y desactivaron después otro vehículo lleno de explosivos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:22
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"