EEUU ofrece U$S 5 millones por un "líder clave" de Estado Islámico

Acusa a Abu Muhammad al-Shimali por coordinar actividades del grupo yihadista, como además de transferencias financieras y el movimiento de suministros en Siria e Irak.

 La Casa Blanca dispuso ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura o localización del "líder clave" del Estado Islámico (EI) Abu Muhammad al-Shimali, indicó el Departamento de Estado. 

El Gobierno de EEUU responsabiliza a al Shimali, conocido también con el nombre de Tirad al-Jarba, de haber ayudado en 2014 a personas de Australia, Europa y Oriente Medio a desde Turquía a Siria con el fin de integrarles en las filas del EI, según un comunicado del Departamento de Estado.

 Según EE.UU., Al-Shimali y los otros miembros de la Comisión de Inmigración y Logística se encargan de coordinar las actividades de contrabando del grupo yihadista, así como las transferencias financieras y el movimiento de suministros en Siria e Irak, donde el EI proclamó un califato a finales de junio de 2014. 

Al lado de la foto, en una ficha, se muestra el número de pasaporte de al-Shimali, que caducó el 2 de julio de 2008, y se especifica que nació en Irak, tiene la nacionalidad de Arabia Saudí y nació el 20 de noviembre de 1979.

Los ataques en París han hecho revivir a EE.UU. el fantasma de los atentados del 11 de septiembre de 2001, al generar una gran preocupación por la seguridad del país y duras críticas contra los refugiados sirios, a los que la oposición republicana quiere cerrar las puertas al considerarlos una amenaza.

 


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 03:57
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"