Ecuador decretó estado de excepción por El Niño

Fue declarado en 17 de las 24 provincias del país. El estado de excepción permite contar con recursos sin engorrosos trámites burocráticos, para enfrentar la emergencia.

 El gobierno decretó el miércoles el estado de excepción en 17 de las 24 provincias del país para hacer frente a la inminente llegada del fenómeno de El Niño.

El estado de excepción permite contar con recursos económicos y materiales de los sectores público y privado, sin engorrosos trámites burocráticos, para enfrentar la emergencia.

En un decreto se requirió al ministerio de Finanzas "proporcionar los recursos suficientes para atender la situación de excepción", que tendrá vigencia por 60 días . La medida rige para las provincias de Tungurahua, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, ubicadas en la amazonia, excepto la primera.

Añadió que la decisión tiene carácter preventivo, frente a la llegada de las primeras lluvias fuertes de la época invernal sobre el litoral ecuatoriano, coincidente con ese fenómeno.

Homero Jácome, director del Instituto Nacional de Hidrología, dijo que actualmente el mar registra una temperatura de tres grados por arriba de lo esperado en esta época, considerada como un indicio de la llegada de este fenómeno.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:07
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"