El autor intelectual de la masacre de París está muerto

Abdelhamid Abaaoud fue abatido durante el raid policial de esta mañana para atraparlo. Detalles de la operación de asalto.

El supuesto cerebro de los atentados en París, Abdelhamid Abaaoud, fue abatido en las redadas policiales de esta mañana, según informó el Washington Post citando fuentes de inteligencia de Estados Unidos. 

Casi en paralelo con la noticia desde el país del norte, el Procurador de París, François Molins,  daba una conferencia en la que aseguraba que estaban trabajando en la identificación de los cadáveres de los dos supuestos terroristas muertos en la operación, por lo que no pudo confirmar la muerte de Abaaoud.

Sin embargo sí aseguró que la célula terrorista desbaratada esta mañana estaba "lista para atacar".

"No estoy en disposición de dar las identidades de los fallecidos", explicó Molins.

El funcionario detalló que durante el asalto al departamento en Saint Denis se dispararon 5.000 municiones y que 5 policías del cuerpo especial RAID resultaron heridos.

"Tenían una logística muy grande y hemos identificado a 5 de los terroristas muertos. Dos no han sido identificados", señaló.

Respecto de los atentados del "viernes de sangre" en la capital francesa, el funcionario aclaró que "en el estadio de Francia hubo detonadores, pilas y metralla para reforzar los efectos de las explosiones. Fue una acción determinada"

"Se ha descubierto un teléfono móvil en una papelera en los exteriores de la sala Bataclan. Decía: "Salimos, empezamos ya", agregó Molins, quien añadió que "el sábado 14 de noviembre, la policía belga detuvo a dos individuos. Su papel queda todavía por determinar".


Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 02:04
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No llegó ni a la categoría de BASURA.. pobres padres no?
    1