ONU desmiente visita de Ban Ki-moon a Corea del Norte

“Estará en Nueva York y luego viajará a Malta para la cumbre de la Commonwealth, desde donde se trasladará a París para la cumbre sobre clima”, informó.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no tiene previsto viajar a Corea del Norte la semana próxima, aseguró hoy Naciones Unidas en un comunicado que desmintió así informaciones previas de los medios chinos.

"Estará en Nueva York la mayor parte de la semana próxima y luego viajará a Malta para la cumbre de la Commonwealth, desde donde se trasladará a París a la COP21 (la cumbre sobre clima)", se indica en el texto.

Previamente, la agencia de noticias china Xinhua, citando a la norcoreana KCNA, había señalado que Ban tenía previsto llegar a Corea del Norte el lunes y realizar una visita de cuatro días.

El comunicado de la ONU desmiente la fecha pero no excluye que vaya a realizarse una visita de este tipo más adelante.

"El secretario general ha reiterado que quiere tener un papel constructivo, inclusive realizar un viaje a la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) en un esfuerzo por trabajar por la paz, la estabilidad y el diálogo en la península coreana", dice la declaración.

De concretarse, sería la primera visita de un secretario general de la ONU al país en más de 20 años. Ban, que es surcoreano, sería el tercer secretario general en viajar a Pyongyang tras las visitas de Kurt Waldheim en 1979 y Butros Butros Ghali en 1993

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:13
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"