Stolbizer recibió a Vidal y dio el apoyo del GEN a su gestión

La líder del GEN le aseguró a la gobernadora electa de Buenos Aires que su partido "acompañará todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse".

 La ex candidata presidencial de Progresistas, Margarita Sotlbizer, recibió en su casa a la gobernadora bonaerense electa del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, y comprometió el apoyo de su partido a la gestión de la dirigente del PRO en la provincia, en una nueva muestra de acercamiento al espacio que lidera Mauricio Macri.

En el encuentro, que se concretó el sábado último, pero recién hoy fue difundido, la líder del GEN le aseguró a la dirigente macrista que su partido "acompañará todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando".

Con este gesto, Stolbizer le hizo un nuevo guiño a Macri, pese a que evitó pronunciarse directamente a favor del postulante presidencial de Cambiemos de cara al balotaje del domingo próximo.

"Ambas compartimos la visión sobre el nuevo tiempo que debe llegar a la política argentina: más diálogo, construcción de consensos y cooperación. El bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes. Sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el estado sea la garantía de todos los derechos", escribió Stolbizer en Facebook. 

Captura de pantalla (423)


Además, la titular del GEN fundó junto al socialismo y Libres del Sur el frente Progresistas, a partir del rechazo común de esas fuerzas de avanzar hacia un acuerdo con el PRO, tras el fracaso del Frente Amplio Unen, donde los ex socios de la UCR y de la Coalición Cívica migraron hacia un acuerdo con el macrismo en Cambiemos.

El sábado último Vidal visitó la casa de Stolbizer en Castelar, donde conversaron sobre "la situación política y económica" de la provincia de Buenos Aires y los "desafíos que implicarán los primeros años de gestión".

Según informó el GEN, ambas dirigentes acordaron "cooperar para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad".

Además, adjudicaron las tomas de tierras en Merlo a "cuestiones políticas del ámbito interno del partido que gobierna el municipio".

"Es urgente atender esta situación para focalizarla y evitar un efecto contagio, pero entendemos que siempre vienen de la mano de quienes buscan crear situaciones de conflictividad para quienes asumen el nuevo gobierno".

También conversaron "sobre la situación fiscal y financiera y sobre la necesidad de impulsar una reforma política, normas de transparencia y modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos y mejorar los mecanismos de financiación". 

Opiniones (4)
17 de julio de 2018 | 21:52
5
ERROR
17 de julio de 2018 | 21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasa Octa, acaso Margarita se debería haber manejado igual que Cristina?, peleando con todo el mundo y haciéndole la vida imposible al que no opina como ella?. Por favor, hay que leer cada cosa...
    4
  2. octa...LTA...relajate....
    3
  3. Excelente..un gran paso de Margarita..buena persona sin duda aunque no le vote...
    2
  4. QUE PENA MARGARITA....!!! PENSE QUE ERA LA UNICA POLITICA SALUDABLE, DEFENSORA DE SUS IDEALES!!. ESTA EN EL MISMO PELOTON QUE BULLRICH, LILITA...Y TANTAS AMONTONADAS...DECEPCION!!
    1