Evacuan estadio en Alemania por "alerta de seguridad"

Las autoridades dispusieron el desalojo en la previa de un amistoso entre la selección local y la de Holanda en Hannover. Medios locales indicaron que había explosivos en una falsa ambulancia pero la Policía no lo confirmó.

El partido amistoso de fútbol que tenían previsto disputar en pocas horas Alemania y Holanda en la ciudad de Hannover fue suspendido tras recibir las autoridades indicios de una amenaza de atentado, según supo la agencia de noticias "dpa" de fuentes en Berlín.

Las fuentes dijeron que existe un indicio de atentado que debe ser tomado en serio. Poco antes, la policía anunció la cancelación del partido alegando "razones de seguridad".

El jefe de la policía de Hannover señaló: "Tuvimos indicios concretos de que alguien quería detonar un explosivo en el estadio", señaló.

Medios locales indicaron que en las inmediaciones del estadio había una falsa ambulancia repleta de explosivos, pero la versión no fue confirmada por las autoridades.

Las fuentes dijeron que existe un indicio de atentado que debe ser tomado en serio. 

El partido debía disputarse a cuatro días de los ataques terroristas en París, en medio de estrictas medidas de seguridad, e iba a contar con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y de varios ministros.

Pocas personas se encontraban en el estadio cuando se comunicó la cancelación del partido. Por altavoces fueron instadas a abandonar el lugar. El estadio fue clasurado horas antes durante unos 30 minutos al ser descubierta una maleta sospechosa.

La Arena HDI y varias calles aledañas fueron clausuradas al público antes de que la policía estimase que el objeto no representaba una amenaza.

La policía desplegó un amplio operativo con agentes equipados con armas automáticas. Todos los efectivos a disposición fueron destacados en Hannover, dijo una portavoz policial, sin ofrecer más detalles.

El seleccionado alemán no se encontraba en el estadio cuando fue dispuesta la suspensión del partido. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) no dio información sobre el paradero de los jugadores, que habían salido en autobús del hotel en el que estaban concentrados, en las afueras de Hannover.

La DFB consideró cancelar el partido tras los atentados en París, que se sucedieron mientras la selección alemana se medía con la francesa el viernes pasado en el Stade de France.

Sin embargo, el domingo se decidió celebrar el encuentro en señal de solidaridad hacia Francia y a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas.

La canciller Merkel y varios ministros, entre ellos el vicecanciller, Sigmar Gabriel, y el titular de Interior, Thomas de Maziere, tenían previsto asistir al cotejo.

La suspensión de este amistoso se suma a la cancelación el lunes del choque que debían librar la anfitriona Bélgica y España.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 18:59
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"