Putin confirmó que el avión ruso cayó por un atentado

El presidente de Rusia dijo que "se activó un artefacto explosivo artesanal" y prometió "castigar" a los responsables.

La caída de un Airbus de la compañía rusa Metrojet en el Sinaí egipcio el pasado 31 de octubre en el que murieron 224 personas, fue un atentado, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin.

"Podemos decir que se trata de un atentado", dijo Putin según un comunicado publicado por elKremlin. "Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a un kilo de TNT", indicó.

Previamente, el jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Alexandre Bortnikov, había revelado que la catástrofe se debía a un atentado."Uno puede decir inequívocamente que fue un acto terrorista", dijo Bortnikov.

Según la publicación de Infobae América, "las pruebas mostraron que los explosivos fueron fabricados fuera de Rusia, agregó el jefe de los Servicios de inteligencia, sin ofrecer más detalles".

Putin ucrania conflicto


Las 224 personas que iban a bordo del avión, la mayoría turistas rusos, murieron en el siniestro ocurrido poco después de despegar de Sharm al-Sheikh el pasado 31 de octubre.

"Esto no prescribe, necesitamos saber todos sus nombres", dijo Putin. "Vamos a salir a buscarlos allá donde se escondan. Los encontraremos en cualquier lugar de la Tierra y los castigaremos".

El Estado Islámico dijo que el ataque era una represalia por la campaña rusa de ataques aéreos contra el grupo y otras organizaciones en Siria, donde Moscú quiere preservar el régimen del presidente Bashar Assad.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 21:04
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"