Audio

Evo: "No quiero pensar que es lesbiana, compañera ministra"

No es la primera vez que Morales, que se define a sí mismo como "un feminista aunque con chistes machistas". Polémica en Bolivia.

 La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, fue víctima otra vez de las alusiones sexuales. Esta vez el presidente Evo Morales, quien expresó sus dudas sobre la sexualidad de la integrante de su gabinete. "No quiere pensar que es lesbiana", le dijo en un acto de entrega de las 34 ambulancias en la región amazónica del Beni, según informó Oxígeno.

“Seguramente Beni es tan grande, hay que planificar, Ministra de Salud, ahí, inaugurando, no quiero pensar que es lesbiana, compañera ministra”, dijo Morales. La primera autoridad de Salud, solo atinó a sonreír.


Esta no es la primera vez que una autoridad del Estado se refiere en tono bromista a Campero. A diferencia de Morales, el 4 de noviembre en Potosí, el vicepresidente, Álvaro García Linera, le pidió que sea precavida en sus relaciones sexuales. “ El novio (pide) ‘pruebita de amor”, pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando”.

Cuatro días después, el Vicepresidente llevó a su esposa a la inauguración de una construcción de un hospital de tercer nivel con el argumento de que no la confundan con la Ministra de Salud.

“En primer lugar he tenido que venir con mi esposa. Me han hecho problemas, ¿no saben? Mi esposa dice: ‘claro, a cada lugar que vas, se confunden (con) otra esposa, se confunden (con) otra esposa’. Ahora bien clarito su carita (está presente) para que nadie se olvide. (La) han confundido con la Ministra (Ariana Campero) a la Claudita. Entonces, ahora voy a poder dormir tranquilo, en la noche, en la casa. No voy a contar dónde he dormido, castigado estas dos noches. Esta noche ya voy a poder entrar al cuartito”, declaró el Vicepresidente en la ciudad de Potosí, según Página Siete.

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 01:19
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que si fuera presidente de un gobierno de derecha ya le hubieran dicho "retrogrado", pero bueno entre los pseudo progresista todo esta permitido, y sino miremos al amigo Putín que a los gay los esta metiendo preso, por ahora, a lo mejor mas adelante se le da por fusilarlos, como lo hacía Ernesto Guevara.-
    1