Deportes

El Coco Basile también habló del cuestionado Martino

En medio de la polémica por el rendimiento de la Selección argentina, el ex DT de la Albiceleste expuso su postura con respecto al Tata.

Muchos son los que hacen leña del árbol caído y aprovechan el preocupante andar de la Selección argentina para lanzar despiadadas críticas. Allí, uno de los principales apuntados está resultando ser Gerardo Martino, quien estará bajo el dedo inquisidor cuando la Albicelestevisite a Colombia, en busca de su primera alegría en las Eliminatorias Sudamericanas.

Pero no todos son detractores. Tal es el caso de Alfio Basile, quien salió a bancar a los más cuestionados: el Tata y Lionel Messi. "Pobre Martino, está ante una mala suerte bárbara porque los jugadores que hacen la diferencia no los tiene. Sin Messi somos como la mayoría de los equipos. Nosotros nos quejamos de Messi y el otro día Neymar fue decorativo. Se supone que es la figura de ellos y aparentemente juega en el Barcelona, pero ni apareció", expresó.

"Es muy prematuro hablar de la clasificación. Van tres fechas recién. Dependemos mucho de Messi, por más que la gente diga lo que no hizo en la Final. La clasificación para ir al Mundial la ganó Messi y nadie lo dice. Que es un fenómeno, es un fenómeno. Cualquier equipo juega inhibido contra Argentina cuando está Messi, en cambio sin él se te agrandan", manifestó elCoco en diálogo con Indirecto de TyC Sports.

Godoy Cruz-Racing-Basile-NOTA (7)

Mientras que enseguida continuó con su defensa hacia el entrenador: "Quizá hablando uno se extralimita, pero yo estoy a muerte con Martino. Allá en Barcelona también estuvo tres meses con Messi lesionado y por eso no salió campeón. Los que dudan de Martino están totalmente locos. Hay que respetarlo, por algo lo trajeron. Además le faltan los mejores".

"No tengo miedo de ver a Rusia por la tele, vamos a clasificar. Cuando vuelvan los monstruos vamos a clasificar", aseguró de manera tajante Basile. Y agregó: "Yo estoy esperando que vuelvan Messi, Agüero y Tevez, son los que hacen la diferencia por más Selección que tengas".

Finalmente, el Coco hizo mención a lo que es el calor de Barranquilla y recordó su experiencia cuando estuvo al frente de la Selección en 1993: "Perdimos el invicto. Fue 2-1 y nos tendrían que haber hecho cinco allá. El calor era infernal. Aquel día no metieron en un palco, nos cagaron a trompadas. En el vestuario no había sillas, agua ni nada. No se podía estar del calor, era un infierno".

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 01:06
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve