Video

Hollande extiende por tres meses la emergencia

"Estamos llevando a cabo una guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero, no sólo a Francia", declaró.

 "Francia no está participando en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos [los terroristas] no representan a ninguna civilización", afirmó el presidente francés François Hollande. Asimismo, el líder francés afirmó que los ataques del pasado viernes fueron preparados en Bélgica.

"Estamos llevando a cabo una guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero, no sólo a Francia", declaró este lunes el presidente de Francia, François Hollande, tras sangrientos atentados de Paría del pasado 13 de noviembre que cavaron con la vida de casi 130 personas y estremecieron al mundo.


Sus principales frases:

- "Francia está en guerra. Los actos del viernes son actos de guerra. Constituyen una agresión, contra nuestro país, sus valores, su forma de vida. Son el resultado del EI porque Francia es un país de libertades y de derechos humanos".

-  "Francia va a responder. Nuestra democracia ha triunfado contra adversarios mucho más fuertes que estos viles asesinos. Sé que puedo contar con la colaboración de la policía y de vosotros. Los terroristas creen que los pueblos libres se dejarían asombrar por el horror".

-  "El pueblo francés se levanta cada vez que uno de sus hijos sufre. Los que han querido matarla lo han querido hacer de una manera loca. Estamos en una guerra contra el terrorismo yihadista que afecta a todo el mundo, no solo a Francia".

-  "Somos conscientes de que hará falta tiempo. En un momento tan difícil hay que mantener la sangre fría y hace un llamamiento a nuestros compatriotas para seguir adelante con perseverancia. Pensamos en las familias de nuestras víctimas".

-  "Quiero saludar a la acción de los servicios de emergencias. Estaban preparados y han hecho frente para cumplir con su misión. Quiero rendir homenaje a las fuerzas del orden. Por la valentía de esos policías que cuando entraron en Bataclan demostraron determinación".

-  "Fue un atentado contra toda Francia. Contra jóvenes, hombres y mujeres que disfrutaban".

-  "Los actos de guerra se organizaron el Bélgica y en Siria y se perpetraron en nuestro territorio. Nos enfrentamos a una organización que tiene recursos financieros y capacidad militar. Ha atacado París, Egipto, Turquía... Cada día masacra y reprime a naciones enteras".

-  "Francia va a intensificar sus ataques en Siria. Anoche di la orden de que atacaran Raqa. Quiero felicitar a nuestros militares. No habrá tregua alguna ni ningún repliegue. Tienen que saber que su crimen va a reforzar nuestra determinación para destruirlos".

-  "Siria se ha convertido en la mayor fábrica de terroristas que ha conocido el mundo. Y la comunidad está dividida. Francia pidió al inicio del conflicto esa unidad para actuar. Hacen falta más ataques, y lo vamos a hacer. Pero hace falta la unión necesaria".

-  "Me voy a unir con el presidente Obama y con el presidente Putin. Francia habla con todos. Los atentados se celebraron en el mismo momento en que en Viena se celebraba una reunión para buscar una solución al conflicto sirio".

-  "Cuando un estado es agredido supone una agresión para todos los países. No hay un enemigo de Francia, es un enemigo de Europa. Es vital que Europa proteja las fronteras externas".

-  "Si Europa no controla sus fronteras externas tendremos que volver a alzar las fronteras nacionales, a alzar sus muros. Hablo de lucha contra tráfico de armas, control en la fronteras, del PNR europeo".

-  "Ante los actos de guerra de nuestros territorio, tenemos que ser inquebrantables, implacables. Son franceses los que el viernes mataron a otros franceses. Hay en nuestro territorio personas que de la delincuencia pasan a la radicalización".

-  "Hemos evitado unos 10 atentados en los últimos meses. Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo. Proteger a nuestros ciudadanos. En la noche del viernes cuando conocimos los resultados y ordené el restablecimiento de nuestras fronteras".

-  "Ordené el estado de emergencia. Con los actos de guerra del viernes el enemigo ha pasado a una nueva etapa. Vamos a dar los medios necesarios para asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos".

-  "El miércoles debatiremos un estado de emergencia durante tres meses".

-  "Les invito para que lo voten de aquí a finales de semana. Pero tenemos que ir más allá de la urgencia. Tenemos que cambiar la constitución para que nuestro estado de derecho nos proteja contra el estado de terrorismo".

-  "Sobre el estado de sitio ya no es adecuado. Según nuestra constitución no está adaptado a nuestra situación de hoy. Nos enfrentamos a un nuevo adversario".

-  "Se trata de tener las herramientas adecuadas sin comprometer las libertades públicas. Por ejemplo la pérdida de la nacionalidad. Tenemos que tener la facilidad de quitar la nacionalidad francesa a quien atente contra el estado francés".

-  "Tenemos que ser capaces de expulsar más rápido a los extranjeros que supongan una amenaza a la nación".

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 05:10
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"