Perlita

¿Idea para Cornejo? Convoca por Internet a integrar su gabinete

El gobernador de Boyacá, Colombia, recientemente elegido, decidió armar un banco de datos de las mejores horas de vida de sus vecinos.

Se trata de un hecho inédito en la política de Colombia: allí, el gobernador electo de Boyacá, Carlos Amaya,  abrió desde este viernes una convocatoria pública para recibir curriculums u hojas de vida de quienes crean que tienen los estudios, la preparación y la capacidad para hacer parte de su equipo de gobierno.

Se trata de una convocatoria virtual, en la que los profesionales del departamento pueden presentarse, por ejemplo, con la intención de ser nombrados como secretario de Hacienda, Gerente de la Lotería de Boyacá o Secretario de Agricultura.

Amaya indicó que durante la campaña no se comprometió con un solo nombramiento, ni que le anunció ninguna secretaría o cargo público a ningún dirigente político y que por esa razón quiere armar un banco de hojas de vida de profesionales que tal vez no le ayudaron en su campaña por la Gobernación o que tal vez no tienen respaldo político o padrinazgo de un parlamentario o diputado, según informó El Tiempo en Bogotá.

La convocatoria pública, que Amaya aclara que no es igual que concurso de méritos, le permitirá evaluar y revisar muchas hojas de vida y determinar si cumplen los requisitos y las expectativas para poder nombrarlos en los cargos públicos más importantes del departamento.

“Claro que sí he pensado en unas personas para nombrarlas en las secretarías, pero de pronto hay otros que tienen mejor hoja de vida, más méritos o les gustaría prestarle ese servicio al departamento”, anotó Amaya.

El gobernador electo dijo también que desde el jueves sus colaboradores están preparando una plataforma virtual para que los interesados inscriban sus hojas de vida, se postulen y sugieran qué tarea les gustaría realizar al frente de la Secretaría o dependencia que les interese ocupar.

“Como los que me eligieron fueron los boyacenses y no los políticos, quiero que los mejores profesionales del departamento estén en mi equipo”, dijo Carlos Amaya.

Agregó que no va a renunciar a la potestad legal de ser nominador, pero que desea tener muchas alternativas y que por eso no les pedirá hojas de vida a los políticos.

La convocatoria pública mediante la cual espera recibir las mejores hojas de vida de boyacenses para todos los cargos de la Gobernación estará abierta hasta el miércoles de la próxima semana.

Opiniones (2)
22 de mayo de 2018 | 17:38
3
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dificil
    2
  2. Pienso que desde hace bastante tiempo el Sr. Cornejo y la Ing. Montero estaban preparando su equipo de trabajo, esto que se menciona en el articulo es alguien que recien gana y se postulo sin tener claro con quien iba a gobernar.Pero el Partido Radical ganaba en Mendoza, tan solo con la camiseta desde hace mucho tiempo, el Sr.Perez y sus Ministros eran un desastre, , entonces lo logico es que se conozcan hasta los SUPLENTES en .- caso de ausencias .HAY ERRORES , como el caso de Vaquie que salio en la cama con la Turca, pero son los menos, y pienso que no solo vamos a tener un Sr. Gobernador , sino un equipo de Gobierno muy bien conformado., unido a otras provincias, espero que sea un Gobierno sin confrontaciones, que continuemos estando entre las mas lindas del MUNDO,y que los problemas ECONOMICOS que pudieran haber sean solucionado con la Inteligencia y la Sabiduria de la que hizo el Sr. CORNEJO gala en Godoy Cruz.-
    1