El Estado Islámico "ha cambiado la estrategia del terror"

París y Beirut significan un cambio en el concepto que tenía Occidente de los objetivos del grupo terrorista Estado Islámico, escribe el periódico 'The New York Times'.

Ambos casos suponen la primera vez en que el Estado Islámico participa en la planificación de ataques terroristas que apuntan a un gran número de víctimas civiles en zonas fuera de su territorio tradicional de acción, escribe el diario. "Cruzaron el Rubicón. Sin duda han cambiado su punto de vista sobre la definición de objetos enemigos a los que atacar", explica en el artículo el experto en Oriente Medio William Makkanta.

"Hay un cambio radical en la percepción de los terroristas, que ahora son capaces de operar tanto en París como en Siria o Bagdad", ha comentado a 'The New York Times' el profesor de estudios islámicos en la Universidad de Toulouse (Francia) Mathieu Gider. "La barrera psicológica se ha roto", añadió.

La barrera psicológica se ha roto

El viernes 13 de noviembre tres grupos de terroristas bien coordinados llevaron a cabo en París una serie de ataques terroristas que se cobraron la vida de 129 personas. Las fuerzas del orden francesas han logrado establecer la identidad de algunos de los atacantes. Uno de ellos era un ciudadano sirio, dos terroristas eran franceses residentes en Bruselas y otro tenía un pasaporte egipcio. Además, según informa el diario francés 'Le Figaro', estarían implicados otros dos terroristas de 15 y 18 años de edad.

El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de los ataques. El mandatario ha anunciado un duelo nacional de tres días por los atentados.

El día antes dos terroristas suicidas causaron una cuarentena de muertos en un barrio de mayoría chií del sur de Beirut. El Estado Islámico reivindicó el ataque.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 03:50
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec