Francia militarizada: 5.000 soldados patrullan París tras los ataques terroristas

El despliegue militar se produce en medio de promesas del Ministerio de Defensa de revisar la estrategia de seguridad nacional de ese país.

En respuesta a los ataques mortales de París, el Ejército francés ha desplegado 1.000 soldados adicionales para garantizar la seguridad en las calles de la capital.

El despliegue militar se produce en medio de promesas del Ministerio de Defensa de revisar la estrategia de seguridad nacional.

Los parisinos se han acostumbrado a convivir con los soldados desde el lanzamiento de la Operación Sentinelle a raíz de los ataques a la redacción de la revista 'Charlie Hebdo' en enero de este año, en el que murieron 17 personas, informa el periódico 'Middle East Eye'. 

Soldados Paris


Sin embargo, tras la masacre de este viernes, que causó la muerte de 129 personas, el Ejército francés ha aumentado su presencia en la capital con 1.000 soldados adicionales que fueron desplegados en las 48 horas posteriores de los atentados terroristas coordinados.

En total unos 5.000 soldados están actualmente patrullando París y sus suburbios, con refuerzos adicionales que llegarán el miércoles. Los militares están desplegados en toda la ciudad como parte de las medidas del estado de emergencia, declarado por el presidente, François Hollande, en la noche del viernes.

Fuente: RT

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 22:53
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"