Francia y los "ataques aéreos de autodefensa en Siria”

Los aviones que participaron de la operación en Siria partieron de los Emiratos Árabes Unidos y de Jordania, y actuaron “en coordinación con fuerzas estadounidenses”.

La Fuerza Aérea de Francia lanzó hoy una serie de ataques contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, en lo que el ministro de Exteriores Laurent Fabius describió como una medida de autodefensa tras los atentados que sufrió este viernes París.

"Eso es lo que hicimos hoy con los ataques en Al Raqa", destacó Fabius. "No podemos dejar los ataques de Daesh (EI) sin reacción", enfatizó el diplomático al margen de la cumbre del G20 en Turquía.

Según informaciones del Ministerio de Defensa francés, diez aviones de combate franceses lanzaron unas 20 bombas en el bastión del EI de Al Raqa este domingo. Según la fuente, se destruyó una central de comando con un depósito de armas y municiones, así como un centro de entrenamiento.

Los aviones que participaron de la operación en Siria partieron de los Emiratos Árabes Unidos y de Jordania, y actuaron "en coordinación con fuerzas estadounidenses", indicó el Ministerio.

Los ataques en Siria fueron lanzados después de que el presidente francés, Francois Hollande, dijera que su país sería implacable en la lucha contra el EI, que se adjudicó los atentados que dejaron al menos 129 muertos y unos 350 heridos en París el viernes pasado.

Las autoridades francesas indicaron que los objetivos habían sido identificados previamente en misiones de reconocimiento.

Francia ya participa desde septiembre de 2014 en los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra posiciones del Estado Islámico en Irak y bombardea objetivos de la milicia yihadista en Siria desde hace pocos meses.

El Pentágono estadounidense informó además que el secretario de Defensa Ahston Carter se comunicó con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian para hablar de "medidas concretas" que deben tomar las Fuerzas Armadas de ambos países "para intensificar la estrecha colaboración".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 19:18
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Francia tiene derecho a defenderse, y devolver el golpe. Habrá retorno, con seguridad, no será una palmada en la cola. Francia debería expulsar a todos habitantes de las zonas en conflicto, y quedarse en casa, dejando los Países Arabes se hagan cargo. Gran error de los Países Occidentales, al tirar la primera piedra, sabiendo la capacidad del enemigo. ¿ No será que están dispuestos a sacrificar hombres, mujeres y niños, a cambio de" algo", como hizo EEUU en Irak ?
    1