Reino Unido reforzará sus servicios secretos tras París

Además, se duplicarán los recursos destinados a la seguridad en los aeropuertos británicos, informó el primer ministro Cameron, citado por la BBC.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que los servicios secretos de su país se reforzarán con la creación de 1.900 nuevos puestos con motivo de los atentados terroristas perpetrados el pasado viernes en París.

Además, se duplicarán los recursos destinados a la seguridad en los aeropuertos británicos, informó Cameron, citado por la cadena televisiva BBC, durante la cumbre de los principales países desarrollados y emergentes (G20) en la ciudad turca de Belek.

El jefe del Gobierno británico dijo que las fuerzas de seguridad del Reino Unido habían frustrado en un período de seis meses unos siete atentados terroristas, de bien de menor magnitud que los cometidos en París. Cameron advirtió de que atentados como los de París también pueden producirse en el Reino Unido.

El premier se pronunció nuevamente por una participación de las Fuerzas Armadas británicas en los ataques áreos contra posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. Hasta ahora, la Fuerza Aérea británica solo lanza ataques contra posiciones del EI en Irak.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:01
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"