Turquía advirtió a Francia sobre uno de los terroristas de París

En dos ocasiones, los turcos avisaron a los franceses sobre los movimientos del terrorista Omar Ismail Mostefai, que participó en los atentados del pasado viernes en París.

Turquía había advertido dos veces durante el pasado año a Francia sobre el terrorista Omar Ismail Mostefai, que participó en los atentados del pasado viernes en París, pero nunca recibió una reacción de las autoridades francesas, aseguró hoy a dpa un funcionario turco de alto rango.

Según el funcionario, Turquía hizo llegar su advertencia a Francia primero en diciembre de 2014 y después en junio de este año. Mostefai entró en Turquía en 2013 pero no se sabe cuándo salió de este país, indicó el funcionario.

"El caso de Omar Ismail Mostefai demuestra claramente que el intercambio de información de inteligencia y una comunicación eficaz es vital para la lucha contra el terrorismo", dijo el funcionario turco. En los últimos años, Turquía ha servido como puerta de entrada de yihadistas a la vecina Siria.

Mostefai fue identificado como uno de los terroristas que mataron a 89 personas en la sala de conciertos Bataclan, el ataque más mortífero de la cadena de atentados, que dejaron en total 129 muertos y más de 350 heridos.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:10
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"