Dos palestinos muertos a manos del Ejército israelí

Los soldador demolieron la casa de un palestino que supuestamente cometió un asesinato. Esto ocasionó enfrentamientos y mataron a dos palestinos más.

Dos palestinos murieron hoy en Cisjordania tras unos enfrentamientos violentos provocados por la demolición por parte del Ejército israelí de la vivienda de un palestino acusado de asesinato, informó la agencia de noticias palestina Maan.

Durante los enfrentamientos, decenas de personas resultaron heridas. El Ejército israelí anunció que la vivienda del palestino, situada en Qalandiya, cerca de la ciudad de Ramalá, fue demolida tras considerarlo responsable directo de la muerte de un joven judío en junio.

Durante el enfrentamiento, los palestinos dispararon contra los soldados israelíes, que devolvieron el ataque y acertaron tres disparos.

El Tribunal Supremo de Israel aprobó la semana pasada la demolición de viviendas de palestinos como medida de castigo.

Desde principios de octubre, unos 13 israelíes murieron en ataques protagonizados por palestinos. En este mismo intervalo de tiempo, al menos 84 palestinos perdieron la vida durante los ataques.

La disputa sobre los derechos de visita y oración en el Monte del Templo, un lugar sagrado tanto para judíos como para musulmanes, es el principal motivo de las tensiones existentes en la zona.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 02:50
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"