Francia: "El Estado Islámico prepara más atentados en Europa" 

Así lo asegura el primer ministro de Francia, Manuel Valls: "Sabemos que se prepararon y aún se están preparando operaciones", afirmó.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) está preparando más atentados en países europeos tras los ataques lanzados el pasado viernes en París, aseguró hoy el primer ministro de Francia, Manuel Valls, en declaraciones a la emisora televisiva RTL.

"Sabemos que se prepararon y aún se están preparando operaciones, no solo contra Francia sino también contra otros países europeos", afirmó Valls.

Según el jefe de Gobierno francés, los atentados terroristas en París, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, fueron "organizados" y "planeados" desde Siria. Sin embargo, el epicentrro de la lucha contra el EI "no está en Siria sino principalmente en Irak. Allí es donde se juega el futuro", subrayó Valls.

El primer ministro aseguró que la generación actual de franceses aún va a tener que vivir durante mucho tiempo con la amenaza del terrorismo y no se pueden descartar nuevos atentados en los próximos días o semanas.

Valls ratificó que el objetivo de Francia es aniquilar al EI. La Fuerza Aérea francesa había lanzado el domingo masivos ataques contra la ciudad de Al Raqqa, bastión de la milicia terrorista.

El jefe del Ejecutivo galo llamó a la población de su país a estar alerta. "Esta amenaza terrorista va a cambiar" el comportamiento de cada individuo, recalcó Valls, quien aseguró que el Estado Islámico "no puede ganar esta guerra contra nosotros".

Valls informó que la policía ha llevado a cabo en las últimas horas más de 150 registros de casas durante una operación antiterrorista a escala nacional. La policía arrestó a varias personas y requisó varias armas.

La policía encontró durante una redada en Lyon, entre otras armas, un lanzamisiles. En esta ciudad fueron detenidas cinco personas durante la noche del domingo al lunes. En Toulouse fueron arrestadas tres personas, según fuentes de la fiscalía francesa.

La operación de una unidad especial de la policía contra círculos islamistas en Toulouse se centró en un barrio donde vivía el terrorista Mohamed Merah, a quien la policía había matado en 2012. Merah había asesinado en el área metropolitana de Toulouse a siete personas, entre ellas tres niños y un maestro en una escuela judía.

Dpa.

Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 04:12
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se cansan de matar niños inocentes, gente inocente todos los días en Siria (miles) y ahora son malos los Islámicos.. que locura, como decía mi padre, LA RELIGIÓN EL OPIO DE LOS PUEBLOS!!!! 22 PAISES EN GUERRA Y NOS PONEMOS LA BANDERA DE FRANCIA, PORQUE ES MAS COOL
    2
  2. Armar al pueblo. Si hubiera habido personas armadas no les hubiera sido tan fácil !!!!!
    1