Deportes

Hockey: San Juan le arrebató a Murialdo un lugar en la final

La "U" de San Juan derrotó a Murialdo por 4 a 3 en la primera semifinal del torneo local. Definirá el título ante Marista.

La primera semifinal del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino se disputó esta tarde en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz entre Murialdo y Universidad de San Juan. 

Las Universitarias se convirtieron en finalistas del certamen mendocino, tras derrotar al elenco Canario por 4 a 3.

El partido

Trece minutos para el recuerdo: dentro del primer cuarto, las protagonistas demostraron un intenso juego en el sintético del Parque San Vicente.

Si bien Murialdo fue el primero en marcar un camino concreto hacia el arco sanjuanino, las visitantes aprovecharon una jugada multitudinaria y Sofía Eichler abrió el tanteador a los 6'.

Sin embargo, unos minutos más tarde Eliana Herrera frotó la lámpara y regaló un golazo al ángulo que levantó a toda la tribuna. Luego, Gabriela Bauzá desvió el primer corner corto canario y sumó el segundo, mientras que un minuto más tarde Valeria Rosales consiguió un penal, que Julieta Médici canjeó por gol.

El partido continuó a la orden de un juego dinámico y colectivo, donde ambos equipos desplegaron todas sus destrezas para hacer de la primera semifinal uno de los mejores encuentros del certamen.

Así fue que, para hacer aún más entretenido el partido, el descuento de la "U" llegó a los 21' -por la vía de penal- donde Guzmán eligió el ángulo derecho para dejar el resultado parcial 3 a 2.

Hockey Césped


En el complemento San Juan implementó nuevas estrategias para sublevar a su rival: marcas personales, doblaje de marca y presión directa fueron algunos de los puntos que le permitieron a las Universitarias igualar, con Sofía Eichler, y dar vuelta el resultado a su favor, gracias a Julieta Luna.

Con un 4 a 3 proyectado hacia el final, y sin posibilidad alguna de llegar a la igualdad, San Juan le dio vuelta el partido al elenco mendocino y se adueñó del primer lugar en la final del certamen mendocino. 

El próximo sábado, UNSJ se medirá ante Marista (que venció a Los Tordos por 5 a 2) en la gran definición del torneo. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Universidad de San Juan (4): Soledad Montilla, Juliana Flores, Julieta Bustos, Micaela Navarro, Sol Pujador, Julieta Luna, Sofía Eichler, Carina Guzmán, Belén Julio, Luciana Agudo y Florencia Buteler. DT: Walter Conna

Ingresaron: Josefina Otto, Érika Funes, María Orelo, Candelaria Hidalgo, Micaela Carrizo, Mariana Arias y Agustina Vera

Murialdo (3): Candela Sedano, Agostina Cavichioli, Laura Pereyra, Agustina Banille, Estefanía Pons, Julieta Médici, Chiara Médici, Paula Pérez, Gabriela Bauzá, Valeria Rosales y Eliana Herrera. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Agustina Cabrejas, Valentina Domínguez, Camila Escudero, Giuliana Castronovo, Agustina Díaz y María José Zeitune

Goles: PT: 6' Sofía Eichler (UNSJ), 9' Eliana Herrera (M), 11' Gabriela Bauzá (M), 13' Julieta Médici (M), 21' Carina Guzmán (UNSJ), 11' Sofía Eichler (UNSJ) y 22' Julieta Luna (UNSJ)

Corner cortos: UNSJ 7 - Murialdo 1

Figura: Eliana Herrera (M)

Árbitros: Emanuel Abraham - Belén Molé

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 23:18
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"