Francia lanzó un bombardeo masivo contra el EI

Diez aviones de combate franceses lanzaron un total de 20 bombas en la ciudad de Raqqa, capital del Estado Islámico.

La Fuerza Aérea de Francia realizó ataques contra múltiples objetivos del Estado islámico en la ciudad siria de Raqqa, que el movimiento terrorista considera su capital. Diez aviones de combate franceses han lanzado un total de 20 bombas.

"El primer objetivo eliminado durante esta serie de ataques ha sido un punto de mando del EI que se utilizaba también como centro de reclutamiento y depósito de armas y municiones. El otro objetivo ha sido un campo de entrenamiento de los muyahidines", detalla un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia.

Anteriormente el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el contraataque de Francia se situará "al mismo nivel" que los atentados terroristas de París. El jefe del Gobierno señaló a la cadena francesa de televisión TF1 que su país "está en guerra" contra el terrorismo y que por lo tanto el país responderá "golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista". 

A su vez, el presidente de Francia, François Hollande, declaró que el Estado Islámico estuvo detrás de los ataques de este viernes en París, que se saldaron con al menos 129 muertos.

La Fuerza Aérea de Francia realizó su primer ataque contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria el pasado 27 de septiembre. (Actualidad RT)

Opiniones (12)
21 de agosto de 2018 | 20:37
13
ERROR
21 de agosto de 2018 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algunos son mala leche, realmente, sugerir que en venganza los franceses (los militares) van a bombardear ciudades, bombardear civiles sirios... es de mala leche. Tienen ubicados los campamentos de los terroristas, no son giles con armamento y logística de la segunda guerra ché! Además, Siria es un país en guerra, muchas de sus ciudades están destruidas y millones de habitantes se fueron ya. Ah, y como dicen por ahí, basta de "Pray for Paris", justamente, gracias a la basura de la religión tenemos fanáticos como los del EI. O comentaristas "ciegos" (como buenos creyentes) que se hacen los dolobus y se van por las ramas.
    12
  2. Reacción obvia o qué esperarían los descerebrados del EI, ¿una marcha del silencio?. Con estos fanáticos no es posible razonar. El pueblo francés una vez más fue víctima del terrorismo. El pueblo sirio también es víctima: primero del tirano que quisieron derrocar y que resiste masacrando a su propios compatriotas. Luego, del EI que ingresó aprovechando el caos y avanzó en el territorio a sangre y fuego. No queda otra que una coalición internacional para exterminar a estos lunáticos y obligar a Asad a una salida "elegante". Por algo hablaron ayer Obama y Putin durante más de media hora. EL EI tiene las horas contadas, aunque no será fácil.
    11
  3. Viendo un video de los bombardeos a Siria, un niño dice,..."dejen de bombardear y no entraremos a Europa", no por que van a seguir atemorizando a los paises que no los dejan vivir en PAZ, sino que quieren VIVIR EN PAZ , con sus creencias y demases y la única forma de sobrevivir ellos y sus familias es escapando de los bombardeos y refugiándose en paises cercanos. Dejen al Estado Islámico como quieran vivir y no los enjuicien por pedir lo que de ellos corresponde.
    10
  4. no se quemen la cabeza en comentarios absurdos el mundo o planeta tierra esta llena de una plaga de mierda llamada ser humano no busque cosas inexistentes
    9
  5. jcglsl: sencillo, vos estás acostumbrado a "lavarte las manos".. sos bipolar como la KK.. ves las cosas como te gustan sin escuchar al otro. Lo único que rescato es que no vas a votar a scioli, ue, como vos, hablan en primero a persona YO y EN LO PERSONAl.. son taaan parecidos!
    8
  6. jcglsl: bastante de acuerdo contigo. Los franceses no son inocentes, como bien lo dices, sino que tienen sobre sus espaldas y sus conciencias genocidios y alevosos crímenes cometidos desde hace por lo menos cinco siglos, y especialmente en los últimos cinco años, bombardeando y asesinando a civiles, incluidos miles de niños, en Libia, Líbano, Irak, Cisjordania, Afganistán y Siria. Por supuesto que eso no justifica los criminales ataques de ISIS, pero los hace comprensibles desde el punto de vista de estos fundamentalistas. Estos ataques aéreos de hoy día, donde seguramente han muerto muchos civiles de todas las edades, sólo generarán más odio y sed de venganza. Recuerdo ese viejo dicho: "ojo por ojo y diente por diente el mundo quedará lleno de ciegos alimentándose de jugos y papillas". Ojalá que prime la cordura.
    7
  7. Para contestarte, PRIMERO te pongo mi comentario de una nota que todavía está que es ésta. S.I.C.: "#PrayForParis: detrás del enojo siempre hay miedo": Esta nota confunde y mezcla TODO y DE TODO. Primero... los franceses no son ningunas víctimas. No hay que olvidar lo que han hecho en África desde hace siglo y medio, luego en Libia, Paquistán, Siria y Turquía, por nombrar algunos. Ya que hasta aquí en nuestro país, mandaron activistas en la época de los militares para colaborar con los montoneros. Así es que un ciento de personas en París, no hace mella a la cantidad de miles de víctimas que ellos en aras de su "economía y libertad" han dañado, mancillado, asesinado y hambreado en el mundo. Además, la gente que tienen ahora en su contra es permanentemente burlada y acosada en su propio país (Francia). Así es que eso de diversidad y amor, que se lo cuenten a los otros. No hay que olvidar que la mayoría de el ISIS y EI, son de origen francés y ellos, los franceses son los que dieron punto, a ese caldo de cultivo. Cuando alguien se inmola, es porque ya tres generaciones atrás en su familia no existen como seres humanos y han sido destruidos moral y psicológicamente. Así es que cuando los franceses se comiencen a inmolar, estarán en igualdad de condiciones que sus víctimas. No toda la verdura que venden los franceses es verde, también hay papa podrida.- SEGUNDO: En lo personal, puedo estar en un sillón cuando me viene en ganas, pero a la hora de defenderme, es hoy y lo hago a través de la justicia, pero cuando la justicia no me da las garantías y seguridades que le corresponden como tal, pues es muy sencillo; la hago por mi cuenta. Es un hecho que en este país nuestro la justicia es una mentira y sólo hay D.D.H.H. y mientras eso suceda, yo actúo para defender mis derechos y a los míos a como de lugar (creo ser claro). No piense que es brabuconada, ni nada parecido, simples hechos me garantizan que desde donde vivo hacia afuera, pocos (los que no me conocen) son los que buscan problemas conmigo. Mientras éste país y el mundo sea como es, no tengo otra solución. El ataque a los franceses les causa dolor, y el dolor miedo, y el miedo al otro le asegura o que lo dejen en paz, o que arremetan con más fuerza como hacen los franceses con estos ataques. Pero no olvidar quién comienza con el abuso de quien. Recuerda que nadie se hace fundamentalista, la necesidad y desesperación los lleva a ello desde hace dos siglos como mínimo que los están abusando quienes dicen ser los diez mejores del mundo.- TERCERO: En lo personal, con quienes tuve problemas, logré que sean de ellos y no mío el problema (¿se entiende?). Esto no es problema de religión, es problema de dinero, poder y control global.-
    6
  8. Entiendo que la opinión de Alain Touraine, sobre cómo debería "reaccionar" Francia a este ataque, no es para despreciar en ninguno de sus párrafos.
    5
  9. Y bueno,........................no se quejen cuando todos estos bombardeos, que produce destrucción y donde también muere gente inocente, den lugar a represalias y nuevos atentados en Francia y que ojalá no ocurran nunca.
    4
  10. LO QUE HICIERON ESTOS FUNDAMENTALISTAS, ES DE CUIDADO. NO LES INTERESA SU PROPIA VIDA, NO PENSEMOS EN LOS DEMÁS. SI SE LES DA PIEDRA LIBRE... HUMMMMMM...... INFELIZMENTE HAY QUE ACUDIR A LA DEFENSA, NO QUEDA OTRA. CON TODO RESPETO, LA MUERTE NO ES BUENA PARA NADIE. PERO SI SON DESCEREBRADOS, QUE SE LA BANQUEN. PARA MI,MUY BIEN FRANCIA,.
    3