Deportes

Estos son los resultados de la Primera B Nacional

Además de los partidos para definir los descensos se jugaron otros encuentros en la última fecha. Repasá los resultados.


Instituto de Córdoba remontó un desventaja de dos tantos, logró igualar 2 a 2 en su visita a Mar del Plata ante el descendido Unión y se metió en el torneo reducido por el segundo ascenso a Primera División, al aprovechar la caída de Villa Dálmine en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en partido correspondiente a la 42da. y última fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Emmanuel Giménez abrió la cuenta para Unión y Nicolás Ramírez puso el 2 a 0. En la segunda parte se despertó La Gloria y lo igualó con los goles de Pablo Soda y Sergio Rodríguez Budes.

Instituto se quedó con el quinto lugar con 62 unidades y aventajó a Dálmine por dos puntos, por lo que se enfrentará en el torneo reducido ante Patronato de Paraná, segundo del campeón Atlético Tucumán, a doble partido, primero en Córdoba y luego en Entre Ríos, sin ventaja deportiva.

Sportivo Estudiantes de San Luis le ganó como local esta tarde a Chacarita Juniors por 3 a 2 en partido correspondiente a la 42da. y última fecha del torneo de la Primera B Nacional de Fútbol.

A los 21 minutos del primer tiempo, Luis Maldonado abrió el marcador del partido para el equipo de Chacarita.

Ya en el segundo tiempo, Cristian Nuñez, a los 5 minutos, anotó el gol del empate. Luego, a los 8, Emiliano Méndez marcó el segundo y a los 13, Juan Marital el tercero. Ya al final del juego, a los 42 minutos Matias Sánchez descontó a favor de Chacarita.

Estudiantes consiguió una victoria ante su gente para finalizar una histórica temporada en la segunda categoría del fútbol argentino y consiguió un lugar para poder participar de la Copa Argentina el próximo año. 

Sportivo Belgrano de San Francisco, que había perdido la categoría el fin de semana pasado, se despidió de su público con un triunfo, al vencer a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la 42da. y última fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Los tantos del triunfo de la ‘verde’ fueron anotados a los 44 minutos del primer tiempo por el delantero Claudio Guerra y a los 43 del complemento por Diego García, quien convirtió de penal.

Los tandilenses finalizaron en la cuarta colocación de la tabla de posiciones y encararán la próxima semana el cuadrangular por el segundo ascenso ante Ferro Carril Oeste, mientras que este triunfo fue el primero obtenido por el equipo cordobés desde la llegada de Arnaldo Sialle, quien arribó a la institución para los últimos cinco partidos, cuando el descenso estaba casi consumado.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:13
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve