Luis Sobrón: "No hay confirmación de argentinos fallecidos"

El cónsul expresó que en 48 horas tendrán los reportes oficiales con la identificación de víctimas y que la ciudad "recobró su ritmo normal" tras lo ocurrido anoche. Escuchalo.

 Luis María Sobrón, cónsul argentino en París, dialogó con el programa MDZ Social Club y contó como vive la ciudad el día después de los atentados.

"La ciudad recobró su ritmo normal. El gobierno pidió a la población salir en caso de extrema urgencia. Hasta el momento no tenemos confirmación de argentinos fallecidos. Pedimos los reportes y en 48 horas lo sabremos oficialmente", contó. Escuchá la entrevista completa. 

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 09:07
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando Estados Unidos necesitó invadir Irak en 1991 (Bush padre), lo estimuló a invadir Kuwait y luego lo invadió "en defensa de la libertad". En el 2001 generaron "las torres" (Bush hijo) justificaron la invasión a Afganistán. La mentira de las "armas de destrucción masiva", justificaron la destrucción de Irak. Ahora Francia necesita justificar su participación en Siria e Irak. Este atentado le viene espectacular. A veces, sólo a veces, se me ocurre comparar estos hechos con la auto invasión de Alemania desde Polonia, con soldados disfrazados con uniformes polacos que Hitler pergeñó para iniciar la invasión. Rechazo toda forma de terrorismo. Rechazo estas explosiones en Francia, sea quien sea el que las generó. También rechazo otras formas de terrorismo, como son los bombardeos de escuelas y hospitales con misiles disparados desde aviones no tripulados y dirigidos desde algún desierto en Nevada, Estados Unidos. Como dice el presidente Sirio "ahora, lamentablemente, los franceses conocen lo que viven, día a día, las mujeres, niños y ancianos, en Siria". Toda acción genera una reacción de igual intensidad y de sentido contrario (Newton). La violencia solo genera violencia. En este tema del terrorismo, a veces se da esto: que algunos terroristas quedan aterrorizados. Dios quiera que nuestros "terroristas occidentales" comprendan que al terrorismo se lo combate quitándoles los argumentos, sin invadir paises (aunque pierdan el petróleo que los motiva). De lo contrario estaremos entrando en la "Guerra de los Mil Años" y yo ya sé quien la perderá. A los suicidas de ayer en Francia nadie les pagó por dar sus vidas. Pueden haber estado motivados por ideales políticos, por creencias religiosas, por defender a sus países o alguna otra causa que sólo ellos conocen, pero no fue por razones materiales. Nadie da la vida por unos dólares. Por el contrario, los soldados estadounidenses, británicos o franceses que invadieron Irak, Afganistan, Siria, o cualquiera de otras 20 invasiones que podría enumerar, no saben realmente por qué pelean y por qué mueren. Solo responden a las ordenes (y a los intereses) de señores que generan guerras, desde atrás de un escritorio. Así, entonces, ya podemos sospechar quienes tendrán la voluntad de sostener una Guerra de los Mil Años sin que decaiga su voluntad de guerrear. No les demos razones. Quitémosles los argumentos. Yo entiendo y comparto los valores occidentales... para los occidentales. No tratemos de imponer por la fuerza nuestra filosofía de vida a quienes desde hace miles de años tienen una propia, con la que están conforme. Nada de lo que aquí he dicho debe interpretarse como una aceptación o apoyo a los atentados terroristas. Es, en todo caso, un pequeño esfuerzo por entender que los motivan. Chau.
    1