El Estado Islámico reivindicó los atentados

"Mientras sigan bombardeando, no vivirán en paz. Tendrán miedo hasta de ir al mercado", asegura uno de sus integrantes en un video.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI, o ISIS, por sus siglas en inglés) difundió un texto en francés a través de Internet en el que reivindica el salvaje atentado terrorista de París y anuncia que seguirán atacando. "Este ataque no es más que el inicio de la tempestad", aseguran los terroristas. 

En el documento, el EI se congratula del trabajo de los ocho terroristas, a los que califica como "mártires" y "soldados del califato", y afirma que el objetivo ha sido "la capital de las abominaciones y de la perversión, portadora del estardante de la cruz en Europa".

Los islamistasn también difundieron un video en el que advierten de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak.

El video, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico, que asegura: "Mientras sigan bombardeando, no vivirán en paz. Tendrán miedo hasta de ir al mercado".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:04
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"