Francia en Siria, el motivo de los atentados

En octubre de 2014, Francia se sumó a los bombardeos aéreos de la alianza internacional liderada por Estados Unidos contra el EI en Irak.

Los terroristas de París justificaron los atentados del viernes con la intervención militar de Francia en Siria, según contaron algunos testigos de la masacre. Desde el 27 de febrero de 2015 la fuerza aérea francesa ataca objetivos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Ya en octubre de 2014, Francia se sumó a los bombardeos aéreos de la alianza internacional liderada por Estados Unidos contra el EI en Irak.

En la actualidad, Francia tiene desplegados en la lucha contra EI seis modernos bombarderos modelo Rafale, que parten desde los Emiratos Árabes Unidos, así como seis Mirage, con base en Jordania.

A ello se suma el avión de reconocimiento aéreo Atlantique 2 y una fragata con un total de 900 efectivos. El diciembre viajará también al golfo Pérsico el portaaviones "Charles de Gaulle", que ya sirvió de base para los ataques aéreos contra el EI en Irak. De este modo habrá 36 aviones militares franceses en la región.

El jueves, el presidente francés, François Hollande, justificó el envío del "Charles de Gaulle" y los barcos que lo acompañan señalando que era necesario aumentar la capacidad de ataque contra el EI.

Desde el inicio de la intervención militar, el Ejército francés ha efectuado más de 1.200 misiones, en las que se han destruido 450 "objetivos del EI", según sus datos.

Los primeros ataques, según indicaron fuentes francesas, se dirigieron contra los campamentos de entrenamiento para terroristas que preparaban atentados en Francia y Europa.

En los últimos tiempos también han sido atacadas instalaciones de la industria petrolera en el área en la que el EI ha autoproclamado el califato. El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, explicó que de ese modo Francia estaba atacando las fuentes de financiación del EI.

A diferencia de Irak, los bombardeos en Siria contra el EI han sido fuertemente controvertidos porque no cuentan ni con el permiso del gobierno sirio ni están avalados por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La intervención en el conflicto de Irak se justifica como un apoyo al gobierno iraquí en la lucha contra el EI. En el caso de las misiones en Siria, París se remite a la defensa propia: alega que los terroristas que el EI forma ponen en peligro la seguridad nacional. 

Fuente: DPA

Opiniones (5)
24 de mayo de 2018 | 20:39
6
ERROR
24 de mayo de 2018 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y Rusia???? Ya es MUY raro que Rusia no reciba ningún atentado ni mención cuando supuestamente están meta meter bomba en Siria. Y ni hablar de la carnicería que hizo Rusia en Chechenia, país musulmán. Y para concluir, todos estos muchachos usan armamento ruso...
    5
  2. Sencillamente es lo que sembraron, lo hicieron bombardeando ahora lo padecen desde la acción individual de la guerrira algo tan aterrorizante como las bombas desde un avión, ahora a lamentar y sufrir. esta es la clase de dirigentes de mierda que tiene el mundo.
    4
  3. Y buenos no quejarse, ellos lamen las botas a los ee uu , bombardean Siria e Irak, la verdad que fue poco lo que les ha pasado.
    3
  4. RECORDAR: el que siembra vientos recoge tempestades. Los que se creen los poderosos del mundo, actúan en forma violenta para tener lo que desean, no deben quejarse cuando el agredido se defiende. No justifico la violencia, pero veamos quien la ejerce primero y reiteradamente, luego reflexionemos.
    2
  5. necesitamos de Paz. Basta de bombardeos a los paises arabes. y basta de atentads en Europa
    1