El terrorismo volvió a sacudir a Francia

Mientras se recuperaba del ataque a la revista Charlie Hebdo, París volvió a ser blanco del terrorismo internacional.

Una vez más, Francia es atravesada por el horror. La capital del país fue atacada nuevamente y la cantidad de muertos asusta: pasadas las 19.30, algunos medios como la CNN hablan de decenas de víctimas fatales tras los ataques en las cercanías del Stade de France, donde jugaba la selección local con Alemania, y en otros puntos estratégicos. Así, el 2015 es uno de los peores años de la historia moderna francesa.

El 7 de enero, dos yihadistas atacaron la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo", que publicó unas viñetas burlándose de Mahoma, causando 11 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves. Al día siguiente, 8 de enero, un policía municipal murió y otro resultó herido en un tiroteo en la periferia de París, en la Puerta de Chatillon. Este nuevo atentado también fue de autoría yihadista, según confirmaron posteriormente fuentes del ministerio del Interior galo.

Minutos después de este suceso, tal como recuerda ABC, se registró una explosión en un restaurante próximo a una mezquita y ubicado en la localidad de Villefranche sur Saone, en la región del Ródano, en el este de Francia, sin que hubiera que lamentar víctimas mortales ni heridos.

Meses después, en junio, un trabajador fue decapitado en un atentado cometido en una fábrica de productos químicos de Isère, Francia. Se trataba del gerente de una empresa de transportes y el jefe del presunto autor del ataque.

Posteriormente, en agosto, un hombre disparó e hirió a tres personas en un tren que cubría la ruta entre Ámsterdam y París. Afortunadamente fue reducido por varios pasajeros del tren antes de que pudiese cometer el baño de sangre que planeaba a bordo del tren.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:53
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"