Paraguay: católicos y evangélicos, contra un candidato proaborto

Mario Ferreiro es de la coalición opositora Juntos Podemos y se postula para intendente de Asunción. Respalda iniciativas de abortos para casos de violaciones.

 Las Iglesias evangélica y católica de Paraguay por separado llamaron a no votar por el candidato opositor a la alcaldía capitalina Mario Ferreiro al que señalan de apoyar una eventual iniciativa parlamentaria para legalizar el aborto terapéutico.

En Paraguay el aborto es ilegal, salvo cuando la vida la madre corre peligro. Tampoco existe una legislación que permita el matrimonio igualitario.

Ferreiro de la coalición opositora Junto Podemos, según dos encuestadoras locales, encabeza la preferencia de intención de voto para ser alcalde de Asunción frente a Arnaldo Samaniego del oficialista Partido Colorado.

Recientemente, Ferreiro dijo en uno de sus actos proselitistas que "en nuestro proyecto electoral participan todas las personas progresistas y de mentalidad abierta porque la sociedad debe ser tolerante e inclusiva".

Agregó que no hacía discriminación hacia individuos que tienen una opción sexual no heterosexual y respetaba las ideas de quienes afirmaban la necesidad de una ley para el aborto terapéutico "sobre todo para proteger a las niñas abusadas".

Santiago Maldonado, líder de la Asociación de Pastores Evangélicos, distribuyó un comunicado solicitando a los electores que no voten el domingo por Ferreiro "porque apoya el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo".

A la posición evangélica se sumó el arzobispo católico de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien el viernes en entrevista con la radioemisora 970 expresó que "no podemos votar por gente que promueve el aborto y toda la ideología de género".

Un comunicado de la organización Somosgay enviado el viernes a The Associated Press rechazó "las declaraciones y el pedido de los evangélicos de no votar a los candidatos que estuvieran a favor del aborto y del matrimonio igualitario".

Unos 3,9 millones de paraguayos acudirán a las urnas el próximo domingo para renovar las autoridades locales en 250 pueblos y ciudades para un periodo de gobierno communal de 5 años.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 09:51
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Fuera las religiones de los estados! ¡Fuera los fanáticos! Que cada quien crea y profese lo que le venga en gana en su casa. Pero ya basta de mezclar preceptos con leyes. Así nos va. Así pasó ayer en París.
    1