Actualizada

Son120 los muertos en el teatro Bataclan

Un hombre abrió fuego en un restaurante de la capital francesa, a lo que se sumaron dos explosiones por atentados suicidas en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde iba a jugarse un amistoso con Hollande en las tribunas.

Tres atentados simultáneos sacuden a Francia, en una saga que ha dejado una cantidad indeterminada de muertos.

La última información disponible es que hay más de 120 muertos solo en el interior del teatro Bataclan.

El total de muertos por la serie de atentados asciende a más de 150.

Una explosión cerca del Estadio de París, un tiroteo en la terraza de un restaurante.

Un total de 11 personas murieron en el tiroteo mientras que otras 15 fueron asesinadas en la toma de rehenes según declararon a la agencia de noticias estadounidense AP dos policías que evitaron ser identificados por hablar de manera extraoficial.

A esto se sumaron otros tres tiroteos en distintos puntos de la ciudad -uno de ellos en un centro comercial- lo que sumó un total de 6 incidentes en un viernes sangriento para la capital gala.

La seguidilla de atentados conmueve a la sociedad francesa y puso en alerta extrema a sus autoridades.

El presidente François Hollande decretó el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras para evitar fugas o infiltraciones terroristas, al tiempo que desplegó un poderosísimo operativo militar sobre París.

 

Paris


Los ataques

Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante en el 10th arrondisemment de la capital gala. Un periodista de la BBC ha contado hasta 10 cuerpos en la calle, según publicó el diario español El Mundo.


Atentados suicidas en el Stade de France

Respecto al Estadio, en él se encontraba el presidente francés, François Hollande, con motivo de la celebración del partido Francia-Alemania.

Estadio


La Policía de Francia confirmó luego que las explosiones se debieron a atentados suicidas. 

Rehenes en un teatro

Al mismo tiempo, medios locales reportan que hay "varios" rehenes en el teatro de Bataclan.

Luego se confirmó que son más de 100 personas retenidas. Pasada la medianoche de Francia se esuchaban disparos de ametralladoras afuera del teatro.

Paris 5


La situación conmociona a la capital francesa.

Opiniones (4)
23 de junio de 2018 | 13:17
5
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que raro..siempre hay pelo.tudos K comentando casi a favor del mundo de los asesinos fanáticos yihadistas o del Estado Islámico. Ya veo que éstos subhumanos no cambian más. Por algo aplauden los acuerdos con los asesinos iraníes, los desmanes del impresentable Delía o la detestable mujer Bonafini. Estos no quieren la paz. Igual que en los 70s cuando estaba bien matar colimbas de 18 años y todo lo que no parezca montonero. Así se van del gobierno, como ratas que son. Por suerte NO volverán Nunca Más.
    4
  2. nadie se escandalizo cuando europa y EEUU atacaron y masacraron a mas de 100000 iraquies. Parece que esos muertos No blancos valen menos
    3
  3. Vamos a seguir como meros espectadores de esta masacre que nos proponen los infrahumanos fundamentalistas de ISIS, así como sería imposible convivir con dinosaurios si hoy existieran, tampoco es posible convivir con automatas de cabeza lavada, llenos de odio extremo por creencias religiosas arcaicas.- Vamos a ver si ahora que estos terroristas le declararon la guerra a Rusia, toman una determinción todos en conjunto y los eliminan, porque hasta el momento estaban especulando con que si el ataque era solo para occidente el tirano Putín se hacía el distraído miraba para otro lado
    2
  4. Primer mundo. .....
    1