Decenas de muertos en la India por inundaciones

Al menos 55 personas fallecieron por culpa de las inundaciones en el estado sur de Tamil Nadu, en la India, según informó la prensa.

Durante los últimos cinco días, las fuertes lluvias inundaron numerosas zonas y provocaron cortes en las carreteras, en el sistema ferroviario y en el tráfico aéreo.

Según la cadena de televisión NDTV, muchas personas murieron electrocutadas o por derrumbamientos de estructuras como muros de viviendas. La mayoría de los casos se registraron en el distrito costero de Cuddalore.

Las inundaciones provocaron el colapso de la ciudad, donde hoy se suspendió la circulación de algunos trenes, se retrasaron vuelos y cerraron los colegios, según las informaciones.

Las personas que acudieron a su trabajo tuvieron que llegar a la oficina después de cruzar las calles con agua hasta las rodillas porque las lluvias no cesaban.

Las vías ferroviarias quedaron sumergidas en varios puntos, lo que provocó retrasos en los trenes y afectó a 26 vuelos que se vieron afectados por las condiciones.

La agencia meteorológica informó de que estas lluvias inusuales se deben a una zona de bajas presiones en la bahía de Bengala, en las cercanías de la costa de Tamil Nadu. Se prevé que las lluvias duren hasta el sábado.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 11:40
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"