Corte Suprema de Israel autoriza a demoler las casas de palestinos

La justicia israelí ahora considera que está bien tirar abajo los hogares de los palestinos que protagonicen hechos de violencia contra ciudadanos de Israel.

La Corte Suprema de Israel ha justificado la demolición de las casas de los palestinos que perpetraron los recientes ataques contra israelíes que se cobraron las vidas de 12 personas.

La presidenta de la Corte, Miriam Naor, ha desestimado las apelaciones presentadas por varias organizaciones no gubernamentales en contra de esta medida "de carácter disuasorio", informa el diario 'Haaretz'.

Ejercito israeli en cisjordania_P


Naor admitió el daño que la medida causa a las familias que no son responsables directos de los delitos, pero añadió que "en ciertas circunstancias al Estado no le queda otra opción".

Solo se ha hecho una excepción para la solicitud que buscaba evitar la demolición de un edificio de ocho pisos en el que la familia de un atacante alquila un apartamento, y que perteneciente a una tercera persona no involucrada.

Las casas que serán derruidas están situadas en Cisjordania: Ramalá (ciudad sede del Gobierno de Palestina), Nablus y Kalandia, indica un protocolo del tribunal.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 05:36
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"